Alta actividad en el Estrecho, con el rescate de 72 inmigrantes

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Daniel Pérez | Efe

Salvamento localizó tres precarias pateras en dificultades

04 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

 Los servicios de Salvamento Marítimo tuvieron ayer una intensa jornada en aguas del estrecho de Gibraltar, de donde rescataron a 72 inmigrantes que intentaban alcanzar en tres precarias pateras la costa española.

Una de las embarcaciones fue avistada en el estrecho de Gibraltar, a 11,5 millas de la localidad de Tarifa, y las otras dos cerca de esta zona. Salvamento Marítimo desplegó para la operación un helicóptero, un avión y tres buques. También colaboraron otros tres barcos mercantes que fueron los que encontraron las balsas de los inmigrantes y las protegieron de la marejada hasta la llegada de estos medios aéreos y marítimos. Todos los rescatados se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados a varios puertos españoles. La embarcación con mayor número de ellos, 53 personas (49 varones, tres mujeres y un niño), arribó en Málaga.

En Melilla, en uno de los pasos fronterizos entre Marruecos y España, fueron descubiertos ayer 22 inmigrantes cuando intentaban cruzar el paso ocultos en un doble fondo de un camión, cuyo conductor huyó cuando los agentes inspeccionaban el vehículo. Las personas viajaban en una estructura de pequeñas dimensiones perfectamente camuflada con el mismo color que el resto del vehículo para que no fuera percibida a primera vista por los servicios de seguridad. Debido a la complejidad de la estructura fue necesaria la presencia de los bomberos para liberar a las 22 personas que se encontraban en su interior, muchas de ellas con síntomas de asfixia y entumecimiento.