Condenado a cuatro años el conductor de la retroexcavadora que provocó el accidente de Castuera

EFE BADAJOZ

ESPAÑA

Ana Crespillo | EFE

Ocurrió en mayo del 2014 y acabó con la vida de cinco menores que viajaban en microbús

02 dic 2016 . Actualizado a las 19:03 h.

El conductor de la retroexcavadora implicado en el accidente de tráfico que en mayo del 2014 costó la vida a cinco chicos del equipo de fútbol de Monterrubio de la Serena ha sido condenado a cuatro años de prisión. Así lo ha resuelto la magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Don Benito encargada del caso, Beatriz Miranda, en un fallo en el que concreta a F. F. M. como «autor penal» de cinco delitos de homicidio por imprudencia grave en concurso con diez delitos por lesiones por imprudencia grave y un delito de lesiones por imprudencia grave.

F. F. M. ha sido condenado, igualmente, a seis años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, con imposición de las costas, incluidas de la acusación particular y actor civil.

Sin embargo, el único acusado durante el proceso judicial ha quedado absuelto por el delito contra la seguridad vial en la modalidad de conducción bajo la influencia drogas, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe. El conductor de la retroexcavadora dio positivo en el test de saliva por cannabis y cocaína.