Muere un joven de 18 años tiroteado en el pecho en plena calle en Madrid

Europa Press

ESPAÑA

Atlas TV

La víctima, que pertenecía a una pandilla latina y tenía varios antecedentes policiales, recibió un tiro a la altura del tórax en el transcurso de una pelea

28 nov 2016 . Actualizado a las 21:05 h.

Un joven español de 18 años ha fallecido este lunes al recibir un tiro a la altura del tórax en el transcurso de una pelea en la que han participaban varios jóvenes en la localidad madrileña de Alcobendas, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de Emergencias Comunidad de Madrid.

El fallecido es Enrique M.R., un adolescente de nacionalidad española y de madre dominicana nacido en Madrid y residente en la cercana localidad de San Sebastián de los Reyes. Pertenecía a la banda de los Dominican Don't Play, la pandilla latina más activa actualmente en la región, y tenía antecedentes policiales por tenencia ilícita de armas y atentado a agente de la autoridad.

Los hechos se han producido alrededor de las 14.35 horas de este lunes en el número 17 de la calle Navarra, en el municipio madrileño de Alcobendas. Según fuentes policiales, un grupo integrado por unos ocho jóvenes estaba discutiendo cuando dos de ellos se han enfrentado; uno con una navaja y otro con una pistola. Finalmente, el joven que portaba el arma ha pegado un tiro sobre su adversario, hiriéndole de gravedad y entrando este en parada cardiaca.

A la llegada de los sanitarios, el joven de 18 años presentaba un tiro a la altura del tórax, muy cerca del hombro, y ha entrado en parada cardiorrespiratoria al afectarle el tiro a los vasos sanguíneos o algún órgano vital. En un principio se le ha logrado reanimar y se le ha trasladado al Hospital de La Paz, donde tras volver a parada ha fallecido al perder «muchísima sangre», según han indicado las mismas fuentes.

Las primeras investigaciones de la Brigada de Local de Información barajan que las causas de la reyerta mortal se deban a una pelea entre miembros de la propia banda o de este pandilla con otra u otro grupo. Tampoco se descartan que también haya podido mezclarse un asunto de menudeo de drogas. Para aclarar lo ocurrido, los agentes buscan a entre 8 y 10 jóvenes que participaron en el tumulto.