Detenidos cuatro de los 13 inmigrantes fugados del centro de extranjeros de Aluche

Efe

ESPAÑA

Sergio Barrenechea | Efe

El suceso alimenta la polémica sobre las condiciones del CIE a raíz de un motín y una posterior huelga de hambre en octubre

28 nov 2016 . Actualizado a las 08:01 h.

La Policía ha detenido a cuatro de los trece inmigrantes que ayer se fugaron del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, en Madrid, cuando intentaban robar en un supermercado.

Así lo han indicado fuentes policiales, que han añadido que se trata de tres argelinos y un marroquí que intentaban forzar la entrada de un establecimiento comercial en el distrito de Arganzuela.

Los cuatro forman parte del grupo de trece inmigrantes que a media tarde de ayer sabotearon la instalación eléctrica del CIE, con lo que provocaron un apagón y lograron escapar del recinto. Los internos provocaron un apagón a media tarde en el centro y luego han saltado la valla. Los efectivos de vigilancia que estaban dentro del centro no se han dado cuenta del suceso, que se han resuelto sin incidentes durante el mismo. La Policía ha organizado un dispositivo para localizar a los internos huidos. 

El suceso se produce después de que dos internos escaparan del centro el pasado 3 de noviembre -uno de ellos fue localizado posteriormente-, y semanas después de una polémica política sobre las condiciones del CIE a raíz de un motín y una posterior huelga de hambre en el centro.