Pilar Rojo, elegida por asentimiento presidenta de la Comisión de Exteriores

EFE MADRID

ESPAÑA

BENITO ORDOÑEZ

La expresidenta del Parlamento de Galicia aspira a defender los posicionamientos «con firmeza, pero desde la concordia y el respeto»

24 nov 2016 . Actualizado a las 07:47 h.

La expresidenta del Parlamento de Galicia Pilar Rojo ha sido elegida por asentimiento al frente de la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, tras retirar la semana pasada su partido, el PP, la candidatura del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, reprobado por la Cámara.

Tras su elección por asentimiento, Rojo ha destacado el trabajo que se lleva a cabo en esa comisión y que tradicionalmente ha sido un órgano «de encuentro, de acuerdo, de pactos, de posiciones comunes en temas realmente importantes».

En esa línea, ha dicho que aspira a defender los posicionamientos que cada integrante haga «con firmeza», pero «desde la concordia y el respeto» que merecen cada uno de los miembros de la comisión.

Por su parte, el representante del PSC José Zaragoza ha sustituido como vicepresidente de la comisión al socialista Eduardo Madina.

La mesa de la comisión ha acordado llevar a un reunión el martes el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, que se elevará al pleno también la próxima semana.