Ciudadanos presenta una proposición en el Parlament para que las víctimas de la violencia machista tengan perros de acompañamiento

EFE

ESPAÑA

MARTA PÉREZ | EFE

Inés Arrimadas, que ha solicitado el apoyo del resto de grupos para su aprobación, defiende que esta «herramienta» ya se aplica en otras comunidades como Murcia

22 nov 2016 . Actualizado a las 16:19 h.

Ciudadanos ha presentado en el Parlament una proposición de ley para que las mujeres víctimas de la violencia machista puedan tener perros escolta y/o terapéuticos, y reclama «consenso» al resto de grupos para su aprobación.

En rueda de prensa en la cámara catalana, la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha explicado que esta medida de los perros de acompañamiento es una «herramienta más» para ayudar a las mujeres que han sufrido violencia machista y para paliar el «miedo» al que se enfrentan.

Arrimadas ha defendido que esta «herramienta» ya se aplica en otras comunidades como Murcia, mientras que la de Valencia está estudiando esta medida.

OSCAR CELA

Por ello, la jefa de la oposición en el Parlament ha reclamado al resto de grupos que la proposición de Ciudadanos pueda convertirse en una «ley de consenso».

Asimismo, Arrimadas ha instado al Govern a desplegar los artículos de la ley de igualdad catalana que no fueron suspendidos por el Tribunal Constitucional.