Alberto Garzón pide «superar IU» para avanzar en la confluencia con Podemos

La asamblea ciudadana estatal que celebrará Podemos a principios de años marcará un punto de inflexión en la alianza


madrid / colpisa

La asamblea ciudadana estatal que celebrará Podemos a principios de años marcará un punto de inflexión en la alianza que mantienen la formación de Pablo Iglesias e Izquierda Unida. Este lunes, Alberto Garzón apostó abiertamente por avanzar en la integración de ambos partidos. «Es el momento de superar IU para construir un nuevo espacio político, que sea un movimiento político y social», afirmó el coordinador federal de esta formación.

Garzón ha sido uno de los máximos impulsores de la confluencia con Podemos, algo que finalmente se logró una vez él accedió al liderazgo de IU. A pesar de los malos resultados de las elecciones de junio, en las que Unidos Podemos perdió un millón de apoyos con respecto a la suma que lograron el 20D por separado, el diputado malagueño considera que se debe seguir trabajando en la convergencia con el objetivo de construir una alternativa al PP. Desde Podemos su secretario de organización llamó ayer a mantener un debate sosegado sobre hasta dónde se debe llegar en la relación con IU. Pablo Echenique, que fue el encargado de negociar el acuerdo para cerrar la alianza de las pasadas elecciones, sí reconoció que este será uno de los debates que se producirán en la próxima asamblea ciudadana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Alberto Garzón pide «superar IU» para avanzar en la confluencia con Podemos