Fernández Díaz hará lo que le pida el PP porque no quiere ser «un problema»

Efe MADRID

ESPAÑA

Mariscal | EFE

«Estoy hablando con mi grupo parlamentario, estoy a lo que determine y no voy a poner problemas», ha afirmado

16 nov 2016 . Actualizado a las 13:31 h.

El exministro de Interior Jorge Fernández Díaz ha avanzado hoy que hablará con el PP y con el grupo parlamentario y hará lo que le pidan, pues no quiere que su posible designación como presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores cause problema alguno a las filas populares.

«Estoy hablando con mi grupo parlamentario, estoy a lo que determine y no voy a poner problemas», ha afirmado Fernández Díaz antes de puntualizar: «Haré lo que me pida».

Estas declaraciones las ha hecho el exministro en los pasillos del Congreso tras conocer el aplazamiento de la votación para que sea presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, algo que rechaza la oposición.

Fuentes del grupo popular han asegurado a Efe que una de las opciones que está barajando el grupo parlamentario consiste en apartar a Fernández Díaz de la de Asuntos Exteriores para proponerle en la Presidencia de la Comisión Mixta de Relaciones con el Tribunal de Cuentas, cuya constitución iba a tener lugar, pero también se ha postergado.

Han recordado, además, que hoy mismo el PP ha cumplido sus acuerdos y ha votado a favor de mantener la Comisión Mixta de la UE en manos del PSOE, en concreto en la diputada socialista Soraya Rodríguez.

Según ha señalado Fernández Díaz, el PP ha pedido el aplazamiento por cuanto «en este momento» no quiere que haya otro candidato del grupo parlamentario para dicha presidencia, pero ha destacado también que está dispuesto a hacer lo que sea más conveniente para los populares.

«No estoy para hacer de esto una cuestión personal ni para crear problema alguno a mi grupo parlamentario», ha añadido el exministro, quien, desde que abandonó el cargo tras la composición del nuevo Gobierno, ha ocupado el interés mediático al conocerse que el PP le proponía para la Presidencia de la Comisión de Asuntos Exteriores.

Colisión con la oposición

La intención del grupo popular colisionó con la oposición desde el primer momento, si bien el grupo socialista dejó claro que su idea era votar en blanco y no movilizar consenso entorno a un candidato alternativo. Pero hoy el PP ha pedido aplazar la votación.

Sobre la actitud del PSOE ha hablado Fernández Díaz al tacharla de «gravísima» y al indicar que «un partido serio cumple los pactos».

En este sentido, ha recordado que en otros momentos los diputados y diputadas del PP han secundado con su voto a candidatos de otros partidos que no les gustaban, pero lo hacían en cumplimiento de acuerdos suscritos antes.

Como no estaba garantizada la viabilidad de su candidatura para la Presidencia de la Comisión de Asuntos Exteriores, el PP ha apostado por aplazar la votación. Desde hoy mismo, el diputado catalán hablará con la dirección del grupo parlamentario.

Ha dicho que está dispuesto a hacer «lo que sea más conveniente» para el PP porque él, según sus palabras, no ha pedido nada. Y ha insistido acto seguido en que no quiere ser un problema.

«Yo no estoy en política para tener cargos, mi concepto de la política es servir al bien común», ha añadido.