Feijoo habla ya de Cospedal en pasado como secretaria general

«Hizo un muy buen trabajo en momentos de enorme dificultad y merece un respeto», comentó el presidente de la Xunta


G. B. Madrid / La Voz

A pesar de la orden dada por Mariano Rajoy para que no se hable de los cambios en el PP de cara al futuro congreso, el partido es ahora mismo un hervidero en torno a la posibilidad de que Dolores de Cospedal abandone la secretaría general una vez que ha sido nombrada ministra de Defensa. La número dos del partido, que ha expresado ya su deseo de seguir, ha tejido en estos años una red de complicidades que lleva a que un buen número de dirigentes regionales apoyen su continuidad, mientras que otros, que ya criticaban que compatibilizara su cargo con el liderazgo del PP en Castilla-La Mancha, e incluso con la presidencia de esa comunidad, creen que ha llegado el momento del relevo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, explicó ayer que él prefiere ahora un sistema en el que el secretario general no forme parte del Ejecutivo y que ese es el modelo por el que ha optado en Galicia, «Yo propuse un secretario general que no tiene responsabilidades en el Gobierno. ¿Por qué? Pues porque me interesa mucho reactivar el partido y recuperar los votos perdidos», señaló. Y, aunque añadió que ese sistema le ha «dado resultado», ya que desde el nombramiento de Miguel Tellado el PPdeG ha subido en votos, precisó que «cada uno tiene su modelo» y que «una cosa es Galicia y otra el conjunto de España». Destacó la labor de Cospedal, pero habló de ella ya en pasado. «Hizo un muy buen trabajo en momentos de enorme dificultad y merece un respeto», señaló, aunque añadió que es exclusivamente al presidente del PP «a quien le corresponde nombrar a su número dos»».

Entre los posibles aspirantes a ocupar la secretaría general del PP suena con fuerza el actual secretario de organización, Fernando Martínez-Maíllo, al que Rajoy ha encargado la ponencia política del próximo congreso. Una posibilidad que Cospedal eludió valorar ayer, aduciendo que solo hace declaraciones como ministra de Defensa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Feijoo habla ya de Cospedal en pasado como secretaria general