Pedraz investiga las maniobras para sacar a la infanta Cristiana del banquillo

M. S. P. MADRID / COLPISA

ESPAÑA

CATI CLADERA | EFE

El testimonio de Mas Millet puede resultar «clave» para saber hasta dónde llegaron los contactos para llegar a un acuerdo extrajudicial a cambio de dinero que librara a la hermana del rey del juicio

12 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, instructor del caso Ausbanc-Manos Limpias, ha decidido indagar las maniobras para intentar sacar a la infanta del banquillo en el 2015, antes del juicio del caso Nóos. El magistrado ha citado como testigo para el 9 de diciembre a José María Mas Millet, el abogado que la policía considera que intermedió entre Miquel Roca, letrado de la hermana del rey, y el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, en las conversaciones para retirar la imputación a la esposa de Iñaki Urdangarin.

Según fuentes de la investigación, el testimonio de Mas Millet puede resultar «clave» para saber hasta dónde llegaron los contactos para llegar a un acuerdo extrajudicial a cambio de dinero que librara a Cristina de Borbón del juicio y si es verdad la versión de Roca de que el entorno de la infanta se limitó a escuchar a Bernad para recabar pruebas para luego denunciarle. Mas Millet, expresidente de Bancaja, aparece citado en los informes que la policía remitió en julio a Pedraz. Uno de los atestados apuntaba que «se puede inferir que Más Millet sería el intermediario válido solicitado por Miguel Bernad para llevar a cabo la retirada de la imputación de la infanta ante su mala sintonía con el propio Roca y su equipo.

El juez también resolvió citar como investigado a José Luis Gómez Boza, el patrono de la Fundación Bancaria Unicaja que supuestamente dio el chivatazo al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, de que estaba siendo vigilado por la policía. Además, deberá prestar declaración Lorenzo Díaz, dueño de la empresa de seguridad LPM.