La presidenta del parlamento balear llevará a Podemos a los tribunales

La dirección de la formación morado le ha abierto un expediente que le suspende cautelarmente de militancia


Palma de Mallorca

La presidenta del Parlament balear, Xelo Huertas, ha anunciado este martes que llevará a los tribunales el expediente que ha abierto la dirección de Podemos por el cual se le suspende cautelarmente de militancia.

Según ha asegurado, no descarta incluso presentar demandas y «si puede alguna querella» contra «bastante gente». Huertas preside en este momento el Pleno del Parlament, y ha indicado que «votará en conciencia» este martes.

«No diré nada hasta que mi abogado me diga qué tengo y cómo lo tengo que hacer», ha señalado la presidenta de la cámara autonómica, quien ha defendido su inocencia.

Cabe señalar que Podemos ha suspendido cautelarmente de militancia a Huertas, a la diputado Montse Seijas y al secretario de Acción Institucional de la región, Daniel Bachiller, porque existen indicios de que «han hecho uso de sus cargos para favorecer los intereses personales de una de las tres personas».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La presidenta del parlamento balear llevará a Podemos a los tribunales