Podemos suspende de militancia a la presidenta del parlamento balear

Europa Press PALMA DE MALLORCA

ESPAÑA

Atienza | EFE

Xelo Huertas reconoce que si tuviera que dimitir del cargo le quitarían «un peso de encima» y niega cualquier implicación en un caso de corrupción

08 nov 2016 . Actualizado a las 07:38 h.

La presidenta del Parlamento Balear, Xelo Huertas, ha manifestado que si tuviera que dimitir del cargo después de que Podemos le haya suspendido cautelarmente de militancia, le quitarían «un peso de encima». «Este no era el sitio ideal para mí», ha espetado.

A preguntas de los periodistas, la máxima responsable de la Cámara autonómica ha insistido en que «no se me caen los anillos por irme, la presidencia no es la ilusión de mi vida».

Así se ha expresado después de que, a petición de la dirección de Podemos en las islas, la formación morada haya decidido abrir un expediente disciplinario contra Huertas -que tendrá que resolver la Comisión de Garantías- puesto que, según ha explicado el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, junto a la diputada Montse Seijas habría maniobrado a la hora de favorecer los intereses personales del dirigente Daniel Bachiller a través de un acuerdo entre el Govern balear y el laboratorio científico que éste dirige.