Localizan sin vida al peregrino desaparecido en el Camino de Santiago en Roncesvalles

Europa Press

ESPAÑA

Tramo del Camino de Santiago en Roncesvalles
Tramo del Camino de Santiago en Roncesvalles S. GARRIDO

Se había perdido ayer por la noche junto a otra peregrina de 26 años, localizada con vida este mediodía. La joven fue trasladada al hospital con síntomas de hipotermia severa

05 nov 2016 . Actualizado a las 19:15 h.

Un grupo de perros de rescate de la asociación EBYS Navarra ha localizado a las 17.46 horas de este sábado el cuerpo sin vida de un peregrino de 50 años desaparecido en la zona de Roncesvalles.

Según han informado fuentes de la Policía Foral, el cadáver se encontró en un lugar de difícil acceso. Se movilizó hasta allí la Policía Judicial de la Policía Foral para instruir las diligencias del suceso y rescatar el cuerpo con la colaboración de efectivos de bomberos.

El fallecido, junto con una peregrina de 26 años, permanecían desaparecidos desde ayer. SOS Navarra recibió una llamada, sobre las 22.30 horas, informando de dos personas perdidas en el Camino de Santiago, en las inmediaciones de Roncesvalles. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de bomberos y una patrulla de Medio Ambiente de la Policía Foral.

Este sábado, sobre las 14.30 horas, los bomberos de Valcarlos dieron con la joven en la zona de Ibañeta, que ha sido trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra con síntomas de hipotermia severa.