Un portavoz de Podemos Madrid cree que el caso Espinar «perjudica mucho» al partido

Agencias MADRID

ESPAÑA

ALVARADO

Tania Sánchez, integrante de una candidatura rival a la de Espinar en las primarias de Podemos Madrid, dice que cree las explicaciones del senador de Podemos

03 nov 2016 . Actualizado a las 16:42 h.

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha reconocido hoy que la información sobre la venta del piso de protección pública del diputado regional del partido Ramón Espinar «perjudica mucho» al proyecto de la formación.

«Perjudica mucho sobre todo al proyecto de Podemos, a todos», ha declarado a los periodistas antes de su entrada en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

En cambio, no cree que tenga repercusión en las primarias de Podemos en la Comunidad de Madrid, en las que Espinar encabeza una de las candidaturas, ya que en este caso «es la gente la que tiene que decidir».

Espinar compareció ayer ante la prensa para negar una información que le implica en una operación de compra-venta de una vivienda protegida en la localidad madrileña de Alcobendas, por la que había conseguido una ganancia de 20.000 euros a pesar de que nunca residió en ella.

Tania Sánchez cree las explicaciones de Espinar

Tania Sánchez, integrante de una candidatura rival a la de Espinar en las primarias de Podemos Madrid, ha afirmado hoy que cree las explicaciones que dio ayer el senador sobre la compra y posterior venta de una vivienda protegida en Alcobendas y ha recalcado que «no tenía voluntad de enriquecerse ni nada que se le pareciese».

En declaraciones en la Cadena Cope, Sánchez cree que, tras las explicaciones de Espinar, el asunto de la plusvalía que obtuvo el candidato de Juntas Podemos a la secretaría general de Podemos en la Comunidad de Madid por este piso «no tiene más recorrido».

La diputada de Unidos Podemos ha señalado que ella escuchó las explicaciones de Espinar ayer en rueda de prensa y le cree porque «es compañero y detalló una situación que han padecido muchos jóvenes, como es entrar en una cooperativa y luego no tener dinero para pagar un piso a pesar de intentarlo».

Además, ha rechazado que la situación de Espinar pueda ser comparable con la venta de viviendas públicas a fondos buitres. «Lo que él explicó tiene sentido», ha insistido Sánchez para agregar que este asunto «ha quedado clarificado» y que si hacen falta más explicaciones, Espinar «no se va a esconder» y las dará. En este sentido, cree que la polémica quedará en «papel mojado».