Más de 220 inmigrantes entran en Ceuta tras un asalto masivo al vallado

EFE

ESPAÑA

Reduán | Efe

Unos treinta han resultado heridos al saltar la valla

31 oct 2016 . Actualizado a las 16:14 h.

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha cuantificado este lunes en «al menos 220» el número de migrantes que, de forma «hostil y violenta» y alrededor de las 6.45 horas, ha conseguido acceder a territorio español tras «forzar» sendas puertas en las dos vallas del perímetro fronterizo de la ciudad autónoma, concretamente en el tramo intermedio de sus 8,2 kilómetros de longitud, en la zona conocida como Finca Berrocal.

La Delegación ha advertido en un comunicado que la cifra de personas de origen subsahariano que ha entrado en Ceuta «puede variar levemente a lo largo de las próximas horas» debido a que algunas «han huido por las zonas montañosas colindante y todavía están siendo localizadas por las Fuerzas Seguridad».

El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja ha cifrado en 250 el número de atendidos sobre el terreno por «cortes, contusiones y fracturas». Un total de 32 de ellos han sido trasladados al Hospital Universitario en las cuatro ambulancias movilizadas por la institución humanitaria, uno con un tobillo roto, aunque «todos» han sido dados de alta.

Tres agentes de la Guardia Civil también han recibido atención sanitaria «por heridas de diversa consideración». Según la Delegación, los migrantes han mostrado «una actitud hostil y violenta» y «muchos de ellos» iban «armados con palos con los que han agredido a cuantos funcionarios han salido a su paso para intentar impedirles la entrada».

Con los recién llegados, el índice de ocupación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local se disparará hasta un 65% por encima de su capacidad máxima operativa, ya que albergará a más de 800 personas cuando está preparado para dar cabida en condiciones óptimas a 512.