Touriño, sobre el PSdeG: «Desde el 2009 nos hemos labrado nuestro destino»

l. g. v. REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Vía V

El expresidente de la Xunta cree que el partido sufre «unha crise de fondo» a la que suma otra inmediata que se incrementó tras la irrupción en el mapa político de Podemos y de Ciudadanos

30 sep 2016 . Actualizado a las 08:24 h.

«Era o único partido de centro esquerda que podía presentar unha tarxeta de unidade, de cohesión razoable... e acabamos de rompelo en mil anacos». Así hablaba ayer Emilio Pérez Touriño de la situación actual del PSOE en el programa que dirige y presenta Fernanda Tabarés en V Televisión, Vía V. El expresidente de la Xunta cree que las cosas «se fixeron francamente mal» y que el partido socialista en España está sufriendo «unha crise de fondo» igual que «ten sucedido noutros países de Europa», a lo que hay que sumar, según sus palabras, una crisis inmediata que se incrementó tras la irrupción en el mapa político de Podemos y de Ciudadanos.

Respecto a la postura adoptada por el PSdeG, Touriño, que alternó el gallego y el castellano, aseguró que escucha «ruidos más que voces, y los ruidos nunca son buenos», y concluyó: «Desde el 2009 para aquí nos hemos labrado nuestro destino».