La oposición culpa a Díaz, Chaves y Griñán del fraude de los cursos de formación

El PP andaluz fija en 1.970 millones el perjuicio económico como consecuencia dela gestión fraudulenta


sevilla / AGENCIAs

La oposición en el Parlamento andaluz se puso ayer de acuerdo para achacar a la actual presidenta de la Junta, Susana Díaz, así como a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán las responsabilidades políticas sobre el fraude de los cursos de formación en el dictamen de la comisión de investigación de los fondos.

El PP andaluz señala en sus conclusiones que existen unas responsabilidades políticas «claras y contundentes», entre las que destacan las de la presidenta, Susana Díaz, y fija en 1.970 millones el perjuicio económico como consecuencia del «fraude» en la gestión.

IU concluye que hay responsabilidad política de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y que hay una «responsabilidad por acción negligente» de Susana Díaz por paralizar durante tres años los programas de cursos.

Podemos también señala a la actual presidenta de la Junta y todos sus antecesores como responsables del «fraude» en las ayudas para los cursos de formación desde el 2004, según su dictamen de conclusiones. La formación morada considera que Díaz es responsable de paralizar los cursos de formación y, en consecuencia, de la pérdida de 800 millones en los últimos cinco años.

Por su parte, el PSOE negó la existencia de «ningún tipo de trama» en torno a las ayudas de la formación y de responsabilidades políticas de los cargos de la Junta, ni de los funcionarios, destacando además que en las comparecencias de los interventores en la comisión de investigación «se rechazó que haya existido menoscabo de fondos públicos».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La oposición culpa a Díaz, Chaves y Griñán del fraude de los cursos de formación