El PNV ganaría en Euskadi con EH Bildu como segunda fuerza, según la EiTB

El sondeo de la televisión pública vasca señala que Podemos entraría en el Parlamento vasco como tercer partido, con entre 13 y 15 diputados

La Voz

El Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV) se proclamaría ganador en las elecciones al Parlamento vasco con entre 27 y 30 escaños, con lo igualaría o mejoraría los resultados de hace cuatro años, en los que logró 27 representantes, según el sondeo de la televisión pública EiTB. La segunda fuerza sería otra vez EH-Bildu, con entre 16 y 18 diputados (en el 2012 logró 21), mientras que Elkarrekin Podemos entraría en la Cámara vasca con entre 13 y 15 representantes.

Los partidos de ámbito nacional perderían representación. Los socialistas vascos, que pueden ser la llave del nuevo gobierno, pasarían de 16 a entre 8 y 10, mientras que el PP pasaría de 10 diputados a entre 7 y 8 escaños. El sondeo, elaborado por Gizaker mediante entrevistas telefónicas a 2.400 personas, otorga entre 0 y 1 representante a Ciudadanos

Las 2.593 mesas electorales en el País Vasco, distribuidas en 720 colegios, se constituyeron con normalidad antes de abrir las puertas de los centros.

Allí, la participación en los comicios hasta las 17.00 horas se situó en el 44,4 %, 2,8 puntos menos que la cifra registrada a esa misma hora en los comicios autonómicos de 2012, que fue del 47,2 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PNV ganaría en Euskadi con EH Bildu como segunda fuerza, según la EiTB