González Pons compara a Pedro Sánchez con el piloto de Germanwings

«España es hoy un avión que está perdiendo altura mientras Sánchez, encerrado en la cabina, se niega a abrir», dice el portavoz popular en el Parlamento Europeo


El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha considerado que «España es hoy un avión que está perdiendo altura» mientras el secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, «encerrado en la cabina, se niega a abrir para que nadie pueda entrar», en clara referencia al trágico episodio de marzo del 2015 en el que un copiloto estrelló un avión en Los Alpes y en el que perdieron la vida 150 personas. 

Así se ha pronunciado el dirigente popular este viernes en Santiago de Compostela durante unas jornadas organizadas por el Partido Popular sobre demografía y en las que ha arropado al candidato popular a la reelección, el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en la carrera hacia las urnas.

En su intervención, González Pons ha pedido a los gallegos que, «después de todo lo que ha ocurrido en Madrid», tengan «presente» que todo voto que no vaya a Feijoo el próximo 25 de septiembre será «un voto que va al bloqueo». «La alternativa es o Feijoo o el bloqueo», ha subrayado.

Y es que, según ha indicado el portavoz popular en el Parlamento europeo, no desea para Galicia «lo que está ocurriendo en España». «Si Feijóo no vuelve a ser presidente de los gallegos, en Galicia tendrán un bloqueo igual que el que ahora mismo está habiendo en Madrid. Y lo que está siendo malo para Madrid, no puede ser bueno para Santiago ni para el resto de capitales y provincias gallegas», ha manifestado.

Pérdida de oportunidades

En este sentido, ha lamentado que mientras en Europa, «en la mesa de los mayores», se habla de cuestiones como «el Brexit» o «la crisis de los refugiados», «en España, en la mesa de los pequeños, se habla todos los días del no». «En España estamos en nuestra pequeña política de los 20 segundos de telediario cada uno mientras las oportunidades van pasando, y los transportes que te llevan al futuro, si los pierdes, nunca vuelven», ha apuntado.

Esta situación de «bloqueo», conforme ha advertido, además, puede hacer que España «no pueda presentar un proyecto de presupuestos y una senda de cumplimiento del objetivo del déficit», lo que podrá motivar que «la Unión Europea empiece a congelar fondos comunitarios».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

González Pons compara a Pedro Sánchez con el piloto de Germanwings