Socialistas salen en tromba para defender a Fernández Vara contra Ferraz

La Voz LA VOZ | AGENCIAS

ESPAÑA

JULIO MUÑOZ | EFE

Rubalcaba, Chacón, Díaz o Madina salen a respaldar al presidente de la Junta de Extremadura, que ayer lamentó que «cada vez que uno abre la boca se le corre a gorrazos»

14 sep 2016 . Actualizado a las 16:48 h.

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha reaccionado este miércoles a las declaraciones de su homólogo en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que aseveró que en el partido, «cada vez que uno abre la boca se le corre a gorrazos», y ha mantenido que en las filas socialistas hay «mucha fraternidad» y que habrá «mucho debate».

Preguntada por si comparte esa afirmación, la dirigente andaluza ha defendido que Vara es «un hombre de piel» que «siempre piensa en lo mejor para Extremadura y para su país» y también que «ha sufrido» porque en algunos momentos «sus posiciones no se han entendido».

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde ha visitado a una residencia para personas mayores, ha aclarado que «en el PSOE hay mucha fraternidad» y que, por encima de la «discrepancia», a los socialistas les une «el interés en nuestro país y que la gente viva mejor» , por lo que ha previsto que tendrán «mucho debate».

Susana Díaz también ha cargado contra el presidente en funciones Mariano Rajoy: «No puede seguir gobernando», en relación a los escándalos de Barberá y Soria, pero no ha desaprovechado la oportunidad de enviar un mensaje claro a Pedro Sánchez. Según la presidenta de la Junta de Andalucía «Con 85 escaños no se puede gobernar», por lo que, desde su punto de vista, al PSOE le toca «hacer una oposición útil». De este modo, da a entender que los socialistas deberían favorecer la investidura de un candidato del Partido Popular que no sea Rajoy en una hipotética nueva investidura. 

Otras voces socialistas 

Por su parte, Carme Chacón, miembro de la ejecutiva del PSOE, ha mostrado públicamente su apoyo al dirigente extremeño Fernández Vara. La socialista catalana ha empleado su cuenta de Twitter para arroparlo. «El respeto a la libertad de opiniones es fundamental en democracia».

En el mismo sentido han ido unas palabras de Eduardo Madina, otro de los críticos con el secretario general del PSOE. Madina ha afirmado que es un «honor» compartir colores de partido con Fernández Vara. 

También el antecesor de Pedro Sánchez al frente de los socialistas españoles ha pedido respeto para Fernández Vara. A través de una publicación en su cuenta de Facebook, Rubalcaba ha salido para arropar al extremeño.