Fernández Vara pide al PSOE que cambie de postura para evitar otras elecciones

La Voz AGENCIAS

ESPAÑA

Guillermo Fernández Vara, en una imagen del pasado octubre
Guillermo Fernández Vara, en una imagen del pasado octubre BENITO ORDOÑEZ

El líder de los socialistas extremeños reitera que «España necesita tener un gobierno y si tú no puedes hacerlo, tienes que dejar a alguien que lo haga»

30 ago 2016 . Actualizado a las 16:46 h.

Guillermo Fernández Vara ha avivado las llamas a pocas horas de que arranque el debate de investidura que, previsiblemente, conduzca a Mariano Rajoy directamente hacia el fracaso. Tras la tensa reunión que el líder de los socialistas y el de los populares mantuvieron el lunes, un encuentro que el propio Sánchez calificó de «prescindible», su compañero de filas, el líder de los socialistas extremeños, ha tensado un poco más la cuerda.

Guillermo Fernández Vara ha pedido a su Comité Federal un cambio de postura, un examen y un análisis a fondo que diluciden qué es lo que los socialistas van a hacer en las próximas semanas para evitar que España entera tenga que acudir por tercera vez en menos de un año a unas elecciones.

No se ha andado con chiquitas Fernández Vara. Sus palabras, dirigidas directamente hacia su secretario general, Pedro Sánchez, han sido bastante claras: «España necesita tener un gobierno y si tú no puedes hacerlo, tienes que dejar a alguien que lo haga». Eso sí, en ningún momento ha querido poner la palabra abstención en su boca. Fernández Vara ya ha dicho en más de una ocasión que no se va a desdecir de lo anteriormente declarado. Y aunque en esta ocasión no ha sido tan claro como en semanas anteriores al plantear la posibilidad de que los suyos se pudieran abstener para evitar unos terceros comicios, el extremeño mantiene clara su postura.