Llegan al puerto de Almería a los 87 inmigrantes rescatados de tres pateras

EFE

ESPAÑA

Las embarcaciones, en las que viajaban subsaharianos y marroquíes, fueron interceptadas en las proximidades de la isla de Alborán

17 ago 2016 . Actualizado a las 07:54 h.

La embarcación Guardamar Polimnia ha trasladado al puerto de Almería a 87 inmigrantes rescatados de tres pateras que han sido interceptadas en las proximidades de la isla de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que los inmigrantes, que llegaron a las instalaciones portuarias almerienses sobre las 02.30 horas, son subsaharianos, a excepción de seis marroquíes, y que entre ellos se encuentran un total de 15 mujeres.

Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que sobre las 14.30 horas una ONG ha alertado de la salida desde Nador (Marruecos) de una patera con 37 personas, si bien posteriormente este colectivo ha indicado que en la misma navegarían 35 inmigrantes.

El centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería movilizó hacia el mar de Alborán a la embarcación Guardamar Polimnia y el avión Sasemar 307 y dio aviso a una embarcación de la Guardia Civil que se encontraba próxima a la isla de Alborán. Finalmente fue la Guardia Civil la que avistó dos embarcaciones, una con seis personas de origen marroquí, y una segunda, en la que finalmente viajaban 38 personas, que serán transbordados a la Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo, que se dirige al lugar.

Aunque inicialmente Salvamento Marítimo apuntó que una de estas pateras podría ser la misma sobre la que informó la ONG, no fue hasta horas más tarde que el Sasemar 101, que relevó al Sasemar 307, localizó una tercera embarcación en la que navegaban 43 personas.