Villegas: «No vamos a hacer un pacto de gobierno con Rajoy»

E. Á. SANTIAGO / LA VOZ

ESPAÑA

Álvaro Ballesteros

El vicesecretario de Ciudadanos acompañó a la candidata a la presidencia de la Xunta de su partido, Cristina Losada, en su presentación ante los medios

14 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El vicesecretario de Ciudadanos, José Manuel Villegas, desembarcó en Galicia junto al secretario de organización, Fran Hervías, para acompañar a la candidata a la presidencia de la Xunta de su partido, Cristina Losada, en su presentación ante los medios. Villegas insistió en el mensaje de que solo se sentarán para negociar la investidura con Mariano Rajoy si este acepta las seis condiciones que ha impuesto Ciudadanos. Y descartó que si se produce esa investidura vayan a llegar a un acuerdo de gobierno con los populares. «No vamos a hablar de pacto de gobierno ni a entrar en un Gobierno del señor Rajoy», apuntó.

Los de la formación naranja también insisten en su presión para que los socialistas se abstengan y evitar así unas terceras elecciones. «Los únicos que pueden evitar que se lleve adelante la comisión de investigación sobre el caso Bárcenas son el señor Pedro Sánchez y el señor Antonio Hernández si siguen en su inmovilismo», acusó el vicesecretario de Ciudadanos, «ya que si no hay legislatura no habrá tiempo para llevar a cabo esa comisión sobre la financiación del Partido Popular».

El PSOE acaba de registrar en el Congreso una petición para crear esta comisión de investigación, algo que solo se materializará según Villegas si se llega a un acuerdo de investidura, «por lo que hacemos un llamamiento al PSOE a que salga del no y de su inmovilismo. Si no, por mucho gesto que haga presentando papeles en el Congreso no podrá llevarse a cabo la comisión».

El vicesecretario de Ciudadanos llegó a Galicia para presentar a Cristina Losada, a quien definió como una persona capaz de llevar a cabo un proyecto diferente, renovador, de regeneración democrática y de lucha contra la corrupción, con el que intentarán solucionar los problemas de los gallegos.