La UDEF revela que López-Negrete pasó información a Ausbanc para atacar al BBVA

La abogada de Manos Limpias «desarrolla, o al menos ha desarrollado, un importante papel dentro de la organización», asegura el informe


madrid / colpisa

Virginia López-Negrete se acerca a la imputación en el sumario Ausbanc y no por su relación con el intento de chantaje a la infanta. La abogada de Manos Limpias pasó información del sumario de Nóos al equipo de Luis Pineda, jefe de la trama chantajista, para atacar al BBVA, una de las entidades que se convirtió en objetivo constante de las campañas de desprestigio de Ausbanc por no plegarse a sus coacciones. Así lo desvela un informe que la Unidad contra la Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) ha remitido a la Audiencia Nacional.

«López-Negrete desarrolla, o al menos ha desarrollado, un importante papel dentro de Manos Limpias», dice el informe de la UDEF, que resalta la relación que la letrada mantuvo con Luis Pineda sobre la situación procesal del directivo del BBVA Antonio Ballabriga en el caso Nóos. López Negrete, que reventó una junta de accionistas del BBVA reprochando al banco que Ballabriga siguiera siendo alto cargo de la institución, siempre ha negado haberse coordinado con Ausbanc para sabotear aquel encuentro. Pero los correos encontrados por la Policía en la sede de Manos Limpias parecen desmentirle. En ellos, la abogada filtra a José Ángel Pedraza, subdirector de la revista Ausbanc y Mercado de Dinero, y a Isabel Aparicio, directora del gabinete de presidencia de Ausbanc, datos del sumario de Nóos sobre Ballabriga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La UDEF revela que López-Negrete pasó información a Ausbanc para atacar al BBVA