Muere el exconsejero vasco José Ramón Recalde

EFE

ESPAÑA

J.C. Cárdenas | EFE

Tenía 85 años y estaba ingresado en el hospital tras haber sufrido una embolia pulmonar. Fue víctima de un atentado de ETA en el año 2000

17 jul 2016 . Actualizado a las 14:23 h.

El exconsejero socialista del Gobierno Vasco y víctima de ETA José Ramón Recalde ha muerto en San Sebastián, han informado a EFE fuentes del PSE/EE. El exconsejero, de 85 años, ha fallecido en un centro hospitalario en el que se encontraba ingresado tras haber sufrido una embolia pulmonar, han precisado fuentes de la familia.

Esta mismas fuentes han avanzado que está previsto que esta misma tarde se instale su capilla ardiente en el tanatorio de Zorroaga de San Sebastián. Fuentes socialistas han avanzado que posiblemente el próximo martes tenga lugar un homenaje a la figura del político donostiarra.

Recalde, nacido en la capital guipuzcoana en 1930 y padre de cuatro hijos, fue consejero socialista de Educación y Justicia del Gobierno vasco y sufrió un atentado de ETA el 14 de septiembre del 2000. Aquel día fue tiroteado por la banda terrorista y sufrió heridas graves en el rostro, cuando regresaba a su domicilio del barrio donostiarra de Igueldo acompañado de su esposa, María Teresa Castells.