Fernández Díaz se defiende y dice que la «conspiración» es contra él

EUROPA PRESS

ESPAÑA

Varios partidos y la Generalitat han pedido la dimisión del ministro del Interior por sus grabaciones con el jefe de la Oficina Antifraude para desprestigiar a líderes políticos catalanes

22 jun 2016 . Actualizado a las 17:21 h.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este miércoles que «la verdadera conspiración» es que tres o cuatro días antes de unas elecciones generales aparezca una grabación de hace varios años «por fascículos, para hacer daño, sesgada y dirigida», y no que él se reúna con tiene por tarea prevenir el fraude.

Respondía así a quienes le acusan de haber conspirado con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, para buscar casos de corrupción que afectasen a líderes independentistas, a la luz de unas grabaciones difundidas por Público.

En declaraciones a la Cope ha asegurado que recuerda haber tenido esa reunión pero no recuerda en concreto la conversación, sino sólo «el sentido general» de la misma y ha asegurado que lo publicado está «sesgado». Por eso, y dado que se ha publicado en campaña electoral, cree que quien habla de conspiración «debería mirarse en el espejo».