Anticorrupción rebaja su petición de pena para Matas por el caso Nóos

El expresidente balear y exministro de Aznar entrega 880.000 euros a la Audiencia de Palma como reparación del daño


El fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, rebajará este viernes de 11 a 5 años de prisión su petición de pena para el expresidente del Govern, Jaume Matas, en el marco del caso Nóos, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.

Este viernes, tanto el exministro de Aznar como los otros 16 acusados del juicio de esta causa deberán estar presentes en la sala donde se celebra la vista oral, en el polígono Son Rossinyol de Palma. En esta jornada las acusaciones darán a conocer si mantienen o modifican sus peticiones para los imputados.

Matas entrega 880.000 euros a la Audiencia de Palma 

El expresidente del Govern y ex ministro de Medio Ambiente ha entregado al tribunal de la Audiencia de Palma 880.000 euros como reparación del daño. La cuantía corresponde a la venta del piso de su propiedad en Palma que ya puso a disposición del tribunal días antes de que empezara el juicio, ha informado el defensor del expresidente, José Zaforteza.

La aportación de los 880.000 euros responde a la voluntad de reparar el daño causado en el caso Nóos, una fórmula mediante la cual busca la aplicación de una circunstancia atenuante ante una eventual condena.

Está acusado de malversación, prevaricación, fraude a la administración y tráfico de influencias al contratar al Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin. En su declaración como acusado ante el tribunal el pasado 11 de febrero, Matas admitió que ordenó contratar a Urdangarin por ser miembro de la Familia Real y deportista de élite y «falló estrepitosamente la justificación y el control del gasto» de los contratos por 2,5 millones del marido de la infanta Cristina con el Govern.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Anticorrupción rebaja su petición de pena para Matas por el caso Nóos