Garzón avisa a PP y Ciudadanos de que no les va a funcionar la campaña del miedo

Ha sido elegido hoy como nuevo coordinador de Izquierda Unida, en sustitución de Cayo Lara, con 63 votos a favor, 18 abstenciones y ningún voto en contra

;
Cuando Cayo Lara pronosticó el futuro de su sucesor Alberto Garzón ha sido elegido como nuevo coordinador de Izquierda Unida. Con 63 votos a favor, 18 abstenciones y ningún voto en contra se convierte en el líder más joven de una fuerza política estatal

Madrid

El nuevo Consejo Político federal de Izquierda Unida ha elegido como nuevo coordinador de la formación a Alberto Garzón por 63 votos a favor, 18 abstenciones y ningún voto en contra.

Garzón, que sustituye así a Cayo Lara, que ha dirigido Izquierda Unida durante los últimos ocho años, abre una nueva etapa en la organización, muy marcada por el acercamiento estratégico a Podemos.

Las primeras palabras que ha tenido Garzón tras conocer los resultados de la votación han sido de agradecimiento a su predecesor, un gesto que ha sido largamente aplaudido.

Campaña del miedo

En su primera intervención tras ser elegido, Garzón ha advertido al PP y a Ciudadanos que su campaña «del miedo» contra Unidos Podemos, alertando de que vienen «los rojos y los comunistas» no les va a funcionar.

«A los que damos miedo es a los que han saqueado y expoliado el país» y no a los parados, a los que han sido desahuciados o han tenido que emigrar de España para sobrevivir, ha dicho Garzón en su primer discurso como nuevo coordinador federal de IU.

También en clave electoral, se ha mostrado muy satisfecho por haber conseguido avanzar en su objetivo de la unidad popular firmando con Podemos «el mejor acuerdo» para las clases populares de este país.

Más en clave interna, se ha comprometido a poner en marcha una ejecutiva «integradora» para superar algunas de las diferencias que se han producido en los últimos meses por la resistencia de las candidaturas minoritarias a ir a las elecciones de la mano de Podemos.

Durante su discurso, bastante acelerado, Garzón ha apostado no solo por un cambio de Gobierno sino por un cambio de políticas para cambiar «el rumbo suicida» que está alimentando el «capitalismo salvaje». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Garzón avisa a PP y Ciudadanos de que no les va a funcionar la campaña del miedo