El PP andaluz,  tras el procesamiento de Chaves y Griñán: «Así acaba lo que eran cuatro golfos»

Efe SEVILLA

ESPAÑA

La popular Carmen Crespo
La popular Carmen Crespo Jose Manuel Vidal | EFE

Así se ha expresado la portavoz popular en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo

01 jun 2016 . Actualizado a las 13:24 h.

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha afirmado hoy, tras el procesamiento de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso de los ERE, que «así acaba lo que eran presuntamente cuatro golfos».

En rueda de prensa, Crespo ha dicho: «Ya están viendo ustedes en qué está acabando lo que eran presuntamente cuatro golfos. Eran cuatro golfos y ya tenemos a los expresidentes imputados».

Crespo ha añadido que «ahora parece que la formación es un pequeño fraude. A ver en qué termina el pequeño fraude de la formación», en referencia a las presuntas irregularidades en los cursos de formación.

El auto del magistrado de refuerzo del juzgado de instrucción 6 de Sevilla, Álvaro Martín, considera que ambos expresidentes socialistas habrían cometido un delito de prevaricación administrativa e imputa también malversación a Griñán.

El juez ha concluido la investigación de la pieza «política» de los ERE relativa al procedimiento empleado por la Junta de Andalucía para pagar ayudas a empresas, en la que hay 26 investigados, entre ellos Chaves, Griñán y seis exconsejeros.