El PSOE pide explicaciones a Carmona por su conspiración con Ausbanc

El socialista justifica su polémica conversación asegurando que «tuvo relación con Pineda especialmente como compañero en tertulias radiofónicas, relación que traicionó a raíz de descubrirse su imputación en diferentes delitos»


La portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado que el Grupo Municipal Socialista se reunirá para analizar la situación generada por la conversación del edil socialista Antonio Miguel Carmona con el presidente de Ausbanc Luis Pineda y pedir «las explicaciones oportunas» al respecto.

Causapié ha remarcado que esa conversación y su contenido, incluida en el sumario del caso que investiga posibles delitos de extorsión por parte de Pineda, «no tiene nada que ver» con la actividad y la forma de actuar del Grupo Municipal Socialista. La portavoz del PSOE en el Consistorio madrileño recalca que su formación se enteró ayer por los medios de comunicación de dicha conversación, que «nada tiene que ver» con las actuaciones, los criterios y toma de decisiones del Grupo Municipal.

Por tanto, ha avanzado que se «convocará y producirá» una reunión del Grupo Municipal para analizar y aclarar la situación generada con esa conversación, pidiendo explicaciones a Carmona al respecto, algo «lógico».

Causapié ha indicado que el Grupo Municipal no se ha reunido y, por lo tanto, no tiene una valoración sobre el contenido de esa conversación, si bien ha dicho que, en su opinión personal, «no le parecen adecuadas de un cargo público». Ayer y a través de un comunicado, Carmona indicó que «lo único que puede desprenderse de la conversación grabada con Luis Pineda es una buena relación con alguien que me transmite una queja sobre la concejala de Cultura».

«Tuve relación con Luis Pineda especialmente como compañero en tertulias radiofónicas, relación que traicionó a raíz de descubrirse su imputación en diferentes delitos», añadió el edil socialista que enmarcó ese diálogo dentro de la «normalidad» y señaló no arrepentirse por ello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El PSOE pide explicaciones a Carmona por su conspiración con Ausbanc