Arrimadas defiende las listas de Ciudadanos tras la oleada de dimisiones

La líder del partido naranja en Cataluña dice que las candidaturas fueron avaladas por la militancia y que los relevos forzados se hicieron con personas que «no cumplían con el perfil»


La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha defendido, ante las dimisiones que se han producido en su partido en los últimos días en Galicia y Castilla-La Mancha, que las listas electorales han sido avaladas por la militancia de la formación naranja.

Arrimadas, junto con diputados del grupo parlamentario, se ha reunido hoy en el Parlamento catalán con el portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, y otros miembros de la misma, para intercambiar experiencias y propuestas.

En rueda de prensa al término de la reunión, Arrimadas se ha pronunciado en estos términos sobre las dimisiones en las dos citadas comunidades autónomas, debido al desacuerdo de algunos de sus miembros con la dirección del partido, que ha hecho varios cambios en las listas para las elecciones generales del 26 de junio.

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha explicado que los «pocos cambios» que ha habido en las listas electorales de su partido se deben «sobre todo» a personas que no han querido repetir por «motivos personales», a las que se suman otras, «muy pocas», por «motivos técnicos».

Arrimadas ha precisado que estos «motivos técnicos» hacen referencia a personas que «no cumplían con el perfil» para defender el proyecto de Ciudadanos, por lo que han sido sustituidas por otras.

Asimismo, la dirigente de Ciudadanos ha defendido que las listas electorales han sido avaladas por la militancia del partido en el Consejo General celebrado el pasado 14 de mayo.

Arrimadas, además, ha destacado que Ciudadanos es el «único» partido que celebra un proceso de primarias no solo para elegir a su candidato a los diferentes comicios, sino también a los cinco primeros puestos de cada lista electoral.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Arrimadas defiende las listas de Ciudadanos tras la oleada de dimisiones