La consultora de Martínez-Pujalte facturó 413.000 euros a doce entidades

La lista de clientes de Sirga XX mientras él y Ana Torme eran cargos electos ascendió a una docena


madrid / colpisa

La consultora de los exparlamentarios del PP Vicente Martínez-Pujalte y Ana Torme facturó entre el 2008 y el 2011 más de 413.000 euros en trabajos de asesoramiento, estudio, representación y publicación de libros desde su creación en octubre del 2008 hasta el 2011, cuando Torme vendió el 50 % de sus participaciones a su socio. En estos ejercicios, la lista de cliente de Sirga XX mientras ambos eran cargos electos ascendió a una docena, según los datos contenidos en la denuncia presentada por la exsocia y exsenadora ante la Fiscalía en julio del 2015, en la que acusa a Martínez-Pujalte de engaño y falsedad. En el 2008, nada más comenzar su actividad, la consultora facturó 18.000 euros: 15.000 a Corporación Llorente S. L. y 3.000 euros a la Confederación de Organizaciones Empresariales de Badajoz.

Torme señaló en su denuncia que Martínez-Pujalte realizó un estudio sobre la situación económica de Extremadura en el 2008 para esta entidad, con la que la denunciante asegura que nunca se reunió ni conoce a sus representantes. En 2009, Sirga XXI engordó su factura hasta los 150.365 euros y entre los clientes se incluyeron empresas privadas e instituciones. Ese año Martínez-Pujalte se llevó unas retribuciones de 40.880 euros y Torme de 19.956.

Mención especial merece el trabajo que hicieron para Aranzadi sobre un libro científico referido al futuro de las cajas de ahorros, cuyos directores fueron el exdiputado y portavoz económico del PP, el exministro socialista Jordi Sevilla y el actual ministro de Economía en funciones Luis de Guindos. Un asunto del que se ocupó sobre todo la exsenadora, lo que dejó más tiempo a Martínez-Pujalte para «captar» a otros clientes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

La consultora de Martínez-Pujalte facturó 413.000 euros a doce entidades