Mario Conde, responsable de la biblioteca en la cárcel de Soto del Real

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

XOAN CARLOS GIL

La UNED matiza que no tiene bibliotecas en los centros penintenciarios

09 may 2016 . Actualizado a las 12:20 h.

Mario Conde ya tiene una ocupación para pasar sus horas en la cárcel de Soto del Real (Madrid) en la que ingresó el pasado 13 de abril por orden del juez Santiago Pedraz. El exbanquero ha sido designado por la dirección de la cárcel citadas por El Confidencial para ocupar el puesto de responsable de la biblioteca tras escuchar al equipo de tratamiento, encargado de la distribución de los reos en el módulo más adecuado según su situación.

Aunque en un primero momento se había informado de que Mario Conde se haría cargo de la biblioteca de la UNED la institución universitaria ha querido matizar que «no existen bibliotecas UNED en los centros penitenciarios y que tampoco hay ningún acuerdo para que los estudiantes matriculados  en la UNED gestionen las bibliotecas de los módulos». Así recuerda, en un comunicado, que «la gestión de las bibliotecas de cada centro penitenciario y del personal destinado en ellas depende enteramente de la institución penitenciaria».

Mario Conde será por lo tanto responsable de la biblioteca de la cárcel, que además es una de las tareas y destinos más codiciados dentro del módulo 10, es que se ha hecho de manera directa sin que el reo haya tenido que pasar antes por otras ubicaciones, como es habitual.

El módulo 10 de Soto del Real es de los pocos que hay en España en los que las celdas se mantienen abiertas durante todo el día y en el que la mayoría de los reos duermen solos en su celda.