Ignacio Cosidó: «Podemos supone una amenaza a nuestra democracia»

El director general de la Policía desata la polémica tras sus declaraciones del partido de Pablo Iglesias en una entrevisa en 13TV

Cosidó: «Podemos supone una amenaza a nuestra democracia»

«Podemos supone una amenaza a nuestra democracia», afirmó Ignacio Cosidó el sábado por la noche en una entrevista en El Cascabel, en 13TV. Estas declaraciones han desatado la polémica por las alusiones que hacía al partido de Pablo Iglesias, tal y cómo le advertía uno de los tertulianos, justo cuando acababa de terminar la frase. «Mañana se va a liar buena con lo que está diciendo...», afirma. El presentador le pregunta extrañado el porqué y el contertulio le dice «hombre, es el Director General de la Policía...», afirma.

Pero estas controvertidas declaraciones, que han indignado a un buen número de los cinco millones de votantes de Podemos, no fueron las únicas que pronunció Cosidó. «Podemos representa un proyecto de izquierda totalitaria cuyas consecuencias cualquier ciudadano las puede ver en lo que está pasando en Venezuela», recalcó.

«Lo más peligroso de Podemos es que en su doctrina política está un germen de justificación de la violencia. Se consideran los únicos representantes del pueblo y eso es lo que en los regímenes del comunismo real llegó a una justificación plena de la violencia como instrumento político», prosigió.

«Y vemos que defiende proyectos como el que ha representado ETA en nuestro país, tanto daño ha causado, creo que no hay que tener miedo pero sí hay que tener las ideas muy claras y las ideas son que este proyecto político supone una amenaza a nuestra democracia», zanjó.

Las continuas referencias de miembros y altos cargos del gobierno relacionando a Podemos con ETA no son nuevas. El último que lo hizo fue el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el pasado 1 de abril. En unas imágenes emitidas por La Sexta, afirmaba que «Podemos es un entorno politico que tiene cercanías con el movimiento independentista, que tiene cercanías con el movimiento etarra».

Catalá: «Podemos está rodeado de terroristas con los que se reúne»

Tras estas palabras el líder de la formación morada le contestaba que «Catalá demuestra que el Gobierno está fuera de control. Todo vale para atacar a Podemos. Qué vergüenza», a través de su cuenta de Twitter.

Y esta reacción no fue la única en Podemos. Íñigo Errejón, también calificó de «miserables» las palabras de Catalá. «Un ministro justicia debería ser más responsable y no jugar con ciertos temas», escribía en su Twitter.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, afirmaba el pasado mes de febrero que como la posibilidad de que se forme un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos con apoyo del PNV sería «letal para España». Además añadía que existe «una agenda oculta» en las negociaciones entre los tres partidos que contempla medidas de acercamiento de presos de ETA al País Vasco.

Fernández Díaz: «ETA está esperando como agua de mayo un Gobierno del PSOE con Podemos» Todos los grupos políticos menos el PP reprochan que el ministro del Interior utilice el terrorismo durante las negociaciones para formar Gobierno

El ministro aseguraba al mismo tiempo que la banda terrorista desea «como agua de mayo» la formación de este hipotético gobierno porque Podemos, en su opinión, ha asumido las reivindicaciones de la izquierda abertzale. «Hay una agenda oculta, no tengo ninguna duda, porque el PNV no da una apoyo gratis a nadie», defendía Fernández Díaz en una entrevista en la Cadena Cope.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
34 votos
Comentarios

Ignacio Cosidó: «Podemos supone una amenaza a nuestra democracia»