Ana Duato niega que tenga cuentas en el extranjero

La protagonista de «Cuéntame cómo pasó» afirma que «no es ni ha sido socia, ni titular, ni administradora, ni consejera, ni apoderada, de ninguna sociedad domiciliada en ningún país considerado como paraíso fiscal»


Ana Duato ha negado que tenga cuentas en el extranjero, tal y como avanzó el pasado viernes El Español. Afirmaba que el juez de la Audiencia Nacional estaría investigando a Imanol Arias y Ana Duato por delito fiscal y habría bloqueado sus cuentas. Además acusaba a los dos actores haber creado estructuras opacas con el fin de evadir impuestos y había paralizado sus cuentas, que estarían vinculadas a varias sociedades con sede en Londres pero gestionadas desde Costa Rica.

La actriz ha difundido un comunicado a través de la productora, Grupo Ganga, en él que niega que «no es ni ha sido socia, ni titular, ni administradora, ni consejera, ni apoderada, de ninguna sociedad domiciliada en ningún país considerado como paraíso fiscal».

Afirma también que «no posee ni ha poseído cuentas corrientes en el extranjero, y menos aún, en cualquier país que pueda ser considerado como paraíso fiscal», y recalca que «está actualmente al corriente en el cumplimiento de todas sus obligaciones con la Agencia Tributaria».

Duato sí que reconoce ser uno de «los muchos clientes del despacho Nummaria, que le asesoraba fiscalmente, con el que mantuvo una relación basada en la buena fe y en respeto a la legalidad como norma de proceder». El comunicado finaliza deseando y confiando en «una rápida actuación de la justicia, que la desvincule de cualquier delito relacionado con el mencionado despacho».

Este escándalo que salpicaría a dos de los actores más queridos de la televisión está relacionada con la operación contra un despacho de abogados de Madrid el pasado miércoles. En total fueron detenidas cuatro personas de Nummaria, acusados de haber facilitado la comisión de un presunto fraude fiscal de más de 15 millones de euros y diseñado estructuras opacas internacionales de las que se beneficiaban sus clientes, el propio despacho y sus profesionales.

El nombre de Imanol Arias ya fue uno de los que salió a la luz en los papeles de Panamá, junto otros artistas como Bertín Osborne. El actor defendió que su depósito 'offshore' en la isla de Niue, en el Pacífico Sur, surgió como una fórmula de ahorro, no era ilegal y «era dinero tributado». «Hace 18 años quise ahorrar un dinero y me ofrecieron una fórmula», añadió. «Luego, como seguí trabajando continuamente, ese ahorro y pequeño depósito no era necesario. Era dinero tributado, y no era ilegal; no tuve esa sensación», reiteró. «Creo que me ponen a mí porque me conoce mucho la gente y me quiere mucho, y esto es una forma de dar ejemplo», sentenció.

La alargada sombra de Pilar Punzano

Cuando Pilar Punzano dinamitó la paz que irradiaba Cuéntame cómo pasó en septiembre del año 2015, la mayoría atribuyó las duras palabras que atribuyó al equipo y, en especial a Ana Duato e Imanol Arias, al resentimiento por su fulminante despido de la serie. La actriz fue apartada de la serie al regresar para interpretar al personaje que daba vida Irene Visedo, la Inés Alcántara original. En un post en su cuenta de Facebook, que poco después retiró, Punzano atacaba a Arias y acusaba a la productora de ser una «secta».. «Este sr. (refiriéndose a Imanol Arias) que a la mayoría le parece entrañable jamás me preguntó cómo estaba en 5 años. No sabe nada de los delitos que han cometido contra los derechos de los trabajadores dicha productora en mi caso ¿o sí?. Les pedí claridad en la contabilidad y que restituyeran el dinero que la empresa se quedaba por la cara de mi nómina y el resultado es que me han echado de mi puesto de trabajo. El prefiere ignorar la realidad de lo que pasa y opinar de los demás... qué poca clase. La situación es lo suficientemente injusta como para que este millonario con dinero público me eche más leña encima», escribía. 

Captura de pantalla del texto colgado en Facebook por Pilar Punzano y retirado horas después por la actriz.
Captura de pantalla del texto colgado en Facebook por Pilar Punzano y retirado horas después por la actriz.

En ese momento ya dejó caer acusó a la productora  de impagos y de la creación de una SICAV. Cabe recordar que Ana Duato está casada con el productor de la serie, Miguel Ángel Bernadeu. Para la actriz tambien tuvo unas palabras en su día Pilar Punzano. «Son una cuadrillita de amigos que se han asociado para hacer esto. Ellos son los que siempre salen en las fotos. Entre ellos se los guisan y entre ellos se o comen», reiteraba días después de estallar el escándalo en ABC

Primero Imanol Arias contestó a las graves acusaciones que le hizo Punzano. «Tienes la lengua tan larga como las manos expadre», escribía la actriz. «No quiero entrar en eso, creo que es una forma de llamar mi atención por mis declaraciones anteriores que debieron molestarla. Yo no tengo la mano larga, soy una persona muy mayor, generalmente yo no he tenido problemas de ese tipo», explicaba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ana Duato niega que tenga cuentas en el extranjero