La Fiscalía pide que se juzgue al PP por beneficiarse con 200.000 euros de la trama Gürtel en un municipio madrileño

El partido se sentará en el banquillo como partícipe a título lucrativo o responsable civil de los hechos investigados

Colpisa
Madrid

Tercer procedimiento del caso Gürtel en el que el PP se sentará en el banquillo como partícipe a título lucrativo o responsable civil de los hechos investigados. Tras las pieza de Gürtel época primera (1999-2005) y la caja B a través de los llamados papeles de Bárcenas, la Fiscalía Anticorrupción quiere ahora que la formación presidida por Mariano Rajoy sea juzgada por lucrarse con 204.198 euros por las actividades de la supuesta trama corrupta en el municipio madrileño de Boadilla del Monte entre el 2001 y el 2009.

El escrito de la Fiscalía se remite al Juzgado Central de Instrucción número cinco dentro de la pieza separada referida a la actuación de un entramado personal creado y dirigido por Francisco Correa, supuesto cabecilla de la red Gürtel, que incorporaría sucesivamente distintos funcionarios y autoridades de dicho municipio a cambio de la correspondiente comisión. El referido entramado habría llegado a dirigir en la práctica toda la contratación pública en el municipio de Boadilla, con independencia de que los funcionarios que lo integraban participaran directamente o no en cada uno de los concretos expedientes. Su influencia era especialmente relevante en la Empresa Municipal del Suelo y de la Vivienda, entidad que controlaban a través de sus sucesivos gerentes y a la que transferían desde el Ayuntamiento la contratación de servicios, consiguiendo de esta forma también eludir los controles, entre otros, de la oposición política y de la Intervención.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

La Fiscalía pide que se juzgue al PP por beneficiarse con 200.000 euros de la trama Gürtel en un municipio madrileño