Pedro Sánchez garantiza que no pactará con el PP tras las elecciones de junio

El líder de los socialistas ha asegurado hoy que su objetivo volverá a ser intentar un acuerdo con Ciudadanos y Podemos


Madrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido hoy a no pactar con el PP tras las elecciones generales del 26 de junio al alegar que ambos partidos representan «proyectos antagónicos».

En declaraciones a la Cadena Ser, Sánchez ha asegurado que su objetivo volverá a ser intentar un acuerdo con Ciudadanos y con Podemos al ser éstas, junto con el PSOE, las formaciones que representan el cambio.

«Más allá de los asuntos de Estado donde hay un consenso, y desde luego lo queremos preservar, el PSOE no va a pactar con el PP», ha sentenciado el secretario general socialista.

Sánchez ha recordado que en los últimos cuatro meses, el PSOE tuvo la opción de aliarse con el PP o intentar el acuerdo con C's y Podemos, lo que «desgraciadamente no pudo ser» por «el veto nominal de unos y de otros». «El cambio se aplaza dos meses, pero estoy convencido de que llegará», ha presagiado.

Sánchez ha dicho tener «mucho respeto» por los votantes del PP, pero ha subrayado que el PSOE «discrepa y se siente muy lejano en muchas cosas» de los populares, como en las políticas de igualdad y de empleo y en los casos de corrupción.

«Estoy siendo bastante claro, lo he sido siempre. El PSOE y el PP representan proyectos antagónicos», ha remarcado el secretario general para cerrar la puerta a cualquier posible acuerdo con Mariano Rajoy tras el 26 de junio.

Sánchez ha considerado que el PP necesita pasar a la oposición para que «se limpie, se regenere y renueve su liderazgo».

Ha reiterado que se equivocó «en la forma, no en el fondo», cuando en la pasada campaña dijo que Rajoy «no era decente». «Humildemente, creo que me equivoqué en la forma, pero no en el fondo. Rajoy está prestando un mal servicio a la democracia y a su propio partido», ha opinado Sánchez. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Pedro Sánchez garantiza que no pactará con el PP tras las elecciones de junio