Treinta detenidos por prostituir a más de 50 mujeres, algunas de ellas menores

EFE

ESPAÑA

La Policía Nacional desarticula dos organizaciones nigerianas que obligaban a sus víctimas a ejercer la prostitución durante más de doce horas diarias en Torrevieja

26 abr 2016 . Actualizado a las 10:24 h.

La Policía Nacional ha desarticulado dos organizaciones nigerianas que explotaban sexualmente a más de 50 mujeres, algunas menores, en una operación en la que ha detenido a 30 personas en Torrevieja y Orihuela (Alicante), Cartagena (Murcia), Alcalá de Henares (Madrid) y Valencia.

Los agentes han liberado a 18 víctimas que eran obligadas a ejercer la prostitución durante más de doce horas diarias en Torrevieja, donde se encontraba asentada la red que era dirigida desde Ceuta, ha informado la Dirección General de la Policía.

Entre las dos organizaciones se distribuían las zonas en las que colocaban a las víctimas y pactaban los precios con el fin de controlar todo el negocio y evitar posibles competidores.

Buena parte de los beneficios obtenidos de la explotación de las mujeres se enviaban clandestinamente a Nigeria y la Policía ha detectado movimientos de dinero de más de un millón de euros.