Hernández Mancha también aparece en los papeles de Panamá

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Hernández Mancha, en el 2012
Hernández Mancha, en el 2012 BENITO ORDCOÑEZ

El expresidente de Alianza Popular tiene un poder en una empresa en Samoa

25 abr 2016 . Actualizado a las 00:36 h.

El expresidente de Alianza Popular Antonio Hernández Mancha es el último nombre en aparecer en los papeles de Panamá. Según informan LaSexta y El Confidencial, el que fuera último líder de la formación conservadora antes de refundarse como Partido Popular aparece como beneficiario de un poder en una empresa radicada en Samoa, llamada Lambeth Inc.

El DNI y el nombre de Hernández Mancha se recoge en un documento de los que están siendo desvelados en las últimas semanas, con presuntas actitivades relacionadas con paraísos fiscales. 

El propio Hernández Mancha, alejado de la política desde que Fraga refundase AP y entregase el liderazgo del PP a Aznar, participó en el programa El Objetivo de LaSexta para defender su inocencia. «Se trata de una suplantación bastante tosca. Puedo demostrar que este poder en el que yo salgo no es válido de derecho. No tengo ni idea de quién me ha podido suplantar», asegura Hernández Mancha, en una línea argumental similar a la que empleó el ya exministro de Industria José Manuel Soria, implicado también en los papeles de Panamá.

Hernández Mancha, en 1987
Hernández Mancha, en 1987 XOSE CASTRO

Hernández Mancha sí ha reconocido tener una empresa en Panamá desde el 2004, «para lo que recibí permiso del Gobierno». También confesó ser el titular de una cuenta en Suiza para hacer negocios, pero que esos negocios no prosperaron y la cuenta no registró movimiento alguno.