Cospedal dice que la dimisión de Soria no tuvo que ver con los papeles de Panamá sino con un «error grave de comunicación»

EFE

ESPAÑA

Atlas TV

La secretaria general del PP defiende que «no hay muchas personas que se vayan de la política por haberse equivocado en la comunicación, francamente se lo digo»

22 abr 2016 . Actualizado a las 22:21 h.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido que la renuncia de José Manuel Soria a todos sus cargos no hace «ningún daño» al PP en sus expectativas electorales, porque considera que es una decisión motivada solo por sus errores a la hora de explicarse.

Cospedal ha asistido esta tarde al Comité Ejecutivo Regional del PP canario en el que José Manuel Soria ha formalizado su retirada tras 17 años al frente del partido y se ha elegido como nuevo presidente de la organización en las islas a Asier Antona.

«No hay muchas personas que se vayan de la política por haberse equivocado en la comunicación, francamente se lo digo. Por lo tanto, daño, creo que ninguno. También le digo que en mi partido personas que tienen una actitud generosa como la que ha tenido él no nos hacen agachar la cabeza, todo lo contrario», ha manifestado la número dos de la dirección nacional del PP, en rueda de prensa.

José Manuel Soria anunció el viernes pasado que abandona todos sus cargos (ministro de Industria, diputado por Las Palmas y presidente del PP canario), al término de una semana en la que se publicó que su nombre aparecía en una sociedad radicada en Bahamas en 1992 y en otra con sede en Jersey en el 2002.

La secretaria general del partido ha alegado que Soria no se va de la política «por ningún tipo de corrupción» y que su decisión tampoco «tiene nada que ver con los famosos papeles de Panamá» «Porque efectivamente no estaba ahí, como él dijo», ha apostillado Cospedal, que sostiene que Soria renuncia «por un error grave en la comunicación y para no perjudicar al partido».

Soria: «Acabo como empecé, desde hoy seré un militante»

El histórico líder del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha puesto hoy fin a casi dos décadas de carrera política en primera línea tras corroborar ante sus compañeros de dirección que no solo ha renunciado a todos sus cargos, sino que vuelve a sus orígenes como militante de base. «Acabo como empecé, mis palabras son gratitud. A partir ahora seré un militante de base que seguirá trabajando por este proyecto, que creo el mejor para España», ha asegurado Soria, en unas palabras que el PP canario ha difundido en su cuenta oficial de Twitter.

En estos momentos, la reunión de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo Regional del PP de Canarias que han formalizado el relevo en la cúpula del partido prosigue a puerta cerrada, sin periodistas. No obstante, está previsto que a su término sus principales protagonistas comparezcan ante los medios de comunicación.

El nuevo presidente del partido, Asier Antona, ha agradecido en su primer discurso la confianza que la dirección nacional del PP le ha expresado para que asuma este cargo. «Prudencia, confianza y futuro serán principios que guiarán mi labor», ha dicho Antona, según ha tuiteado su compañero de ejecutiva Guillermo Mariscal desde las propia reunión.