Carolina Bescansa: «Pablo se equivocó, pero no se trata a Podemos como a otros partidos»

La dirigente del partido morado pide que no se obvien las «dificultades» que tienen los profesionales «a pie de obra» para «transmitir lo que ven» en las redacciones

;
Bescansa reitera las disculpas del partido «a Carvajal y a todos los periodistas» Sobre Iglesias dice que «se equivocó y él también lo cree»

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha reconocido hoy que el líder de su partido, Pablo Iglesias, se equivocó al personalizar en un periodista sus críticas a la prensa aunque ha alertado de que los medios no tratan a Podemos igual que a otros partidos.

En declaraciones en el Congreso, Bescansa ha reiterado en nombre de su partido sus disculpas al periodista de El Mundo Álvaro Carvajal, objeto de los comentarios críticos de Iglesias hacia la labor de los medios y su relación con Podemos.

No obstante, la dirigente de Podemos considera que ese «error» de Iglesias al personalizar su reflexión en un periodista concreto no debería obviar el debate sobre el papel de los medios de comunicación y las «dificultades» que tienen los profesionales «a pie de obra» para «transmitir lo que ven» en las redacciones. «Eso es importante que la gente lo sepa, pero quizá, con toda seguridad, la fórmula utilizada ayer no fue la más adecuada», ha reconocido.

;
Podemos pide disculpas por las críticas de Pablo Iglesias a un periodista La FAPE advierte de que no se pueden hacer listas negras de periodistas

No obstante, en declaraciones a Antena 3, Bescansa ha considerado que criticar a los medios no debería ser la noticia de portada y que la mayoría de la prensa no trata a su partido con el mismo rasero que a otras formaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Carolina Bescansa: «Pablo se equivocó, pero no se trata a Podemos como a otros partidos»