Patxi López facilita al Rey la lista de las 14 formaciones que acudirán a la tercera ronda de consultas políticas

Efe

ESPAÑA

Audiencia de Patxi López con Felipe VI
Audiencia de Patxi López con Felipe VI Chema Moya | Efe

Rajoy ya ha dicho que trasladará al rey de nuevo que no tiene los votos para ser investido 

21 abr 2016 . Actualizado a las 12:22 h.

El presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, ha facilitado hoy al Rey en el Palacio de la Zarzuela la lista de representantes de las 14 formaciones con presencia en la Cámara Baja que participarán en la tercera ronda de consultas políticas, convocada por Felipe VI para la semana próxima.

López ha acudido a la Zarzuela con una carpeta granate, de las que se utilizan en el Congreso, y ha saludado cordialmente a don Felipe -que le ha recibido sonriente, con traje gris oscuro y corbata de dibujos rosas- en el Salón de Audiencias, donde han posado ante los medios gráficos antes de pasar ambos al despacho del Rey para celebrar allí la reunión.

Felipe VI tiene previsto recibir a los 14 representantes políticos parlamentarios entre el lunes y el martes de la próxima semana, en una tercera y última ronda de consultas para comprobar si puede proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno o bien procede a la disolución de las Cortes y a la convocatoria de nuevas elecciones generales.

Rajoy le trasladará al rey que no tiene los apoyos

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que le trasladará al rey la próxima semana, en la última ronda de consultas, que no tiene los votos para ser investido presidente del Gobierno.

«Voy a decirle lo mismo que le he dicho siempre, que no tengo los votos para gobernar», ha manifestado en una conversación informal con los periodistas en El Toboso (Toledo), tras visitar el Museo Cervantino y recorrer las calles del municipio acompañado por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Además, Mariano Rajoy ha señalado una vez más que desde el 21 de diciembre está intentado hablar con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pero éste no quiere hablar con el PP, cuando es la «mejor» opción para el país.