Cifuentes exige a Maestre por burofax que rectifique por llamarla «jefa de los que apalean»

Agencias

ESPAÑA

Javier Lizon | EFE

La presidenta amenaza con una querella mientras que Carmena atribuye su malestar a una «mala interpretación»

20 abr 2016 . Actualizado a las 18:24 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha enviado este miércoles un burofax a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, pidiéndole una «rectificación pública» e «inmediata» por llamarle «jefa de los que apaleaban».

Cifuentes ya había avisado de que iba a enviar un burofax a la dirigente municipal por sus palabras en el periódico El Español en las que Maestre afirmaba que la labor de Cifuentes cuando era delegada del Gobierno «era pegar a gente». «Era la jefa de los que apaleaban a quienes se manifestaban en Sol», señalaba.

Ante estas declaraciones, Cifuentes pidió una rectificación y ahora le envía un burofax, que con fecha de 20 de abril, insta a la concejala de Ahora Madrid a «una rectificación pública e inmediata» de esas declaraciones, «con advertencia de que, en caso contrario», se reserva «el ejercicio de las acciones que legalmente procedan».

«Estas declaraciones son absolutamente inaceptables y atentan contra mi honor y contra la dignidad y profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», argumenta la presidenta autonómica en el burofax.

Después de que este martes Cifuentes avanzara el envío de esta misiva, Maestre aseguró que cuando la presidenta era delegada del Gobierno las protestas se encararon «con una mano dura» de la que, a su juicio, la popular «ha hecho siempre gala».

Este miércoles, su 'jefa' de filas, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido disculpas a la 'popular' por estas palabras y ha dicho que «es una mala interpretación».

Según Carmena, al leer el párrafo en su conjunto hay una mala interpretación y las consecuencias de la actuación «de unos determinados policías» no son «en absoluto» una referencia a Cifuentes.

No obstante, la alcaldesa ha afirmado que, como exdelegada del Gobierno, Cifuentes «debe asumir» que unos agentes de la Policía «a su cargo» fueron condenados por la Justicia por haberse extralimitado en la represión y haber maltratado a unos ciudadanos.