Detienen a un hombre acusado de matar a su mujer en Benidorm

La Voz AGENCIAS

ESPAÑA

MORELL | EFE

El detenido fue absuelto de malos tratos en febrero, por lo que no existía orden de protección en vigor

12 abr 2016 . Actualizado a las 20:19 h.

Una mujer ha muerto este martes por arma blanca en su domicilio de Benidorm a manos supuestamente de su pareja, que ha sido detenido, según han informado fuentes de la Policía Nacional y el concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez.

Los hechos han ocurrido en una vivienda situada en la calle Las Flores de la localidad alicantina alrededor de las 13.00 horas y, al parecer, un familiar de la pareja ha alertado del suceso a la Policía Nacional, cuyos agentes se han personado en el domicilio. La víctima era originaria de Argentina, según fuentes próximas al caso.

El presunto autor de la agresión mortal, de nacionalidad española, ha sido trasladado al hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa, ya que al parecer presenta una lesión y se encuentra en este centro custodiado por los agentes en calidad de detenido.

El detenido fue absuelto de malos tratos en un juicio que se celebró en diciembre del 2014 y cuya sentencia se dictó el pasado mes de febrero. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), contra el arrestado constaban dos denuncias por malos tratos. La primera, de julio del 2010, fue archivada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Benidorm.

La segunda denuncia, de diciembre del 2014, que fue tramitada por el mismo juzgado, derivó en un juicio en Penal 3 que concluyó con una sentencia absolutoria dictada el pasado mes de febrero. Por tanto, no existía orden de protección en vigor.