Albert Rivera cierra la puerta a más encuentros a tres

El líder de Ciudadanos exige a Podemos que cambie de postura y se atenga al documento firmado por ellos y el PSOE


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este viernes que «no va a haber más encuentros» entre su partido, PSOE y Podemos «si no hay un cambio de postura» por parte de los de Pablo Iglesias en su empeño de remplazar el acuerdo de Gobierno firmado por socialistas y ciudadanos por su documento de 20 propuestas.

Rivera se ha expresado así, en una entrevista en Antena 3, en la que ha avisado de que «no tiene sentido» que haya nuevas reuniones a tres bandas, después de la de este jueves, si Podemos «sigue erre que erre» con su propuesta.

El líder de Ciudadanos ha insistido en su acusación a Podemos de intentar «dinamitar» la posibilidad de un acuerdo. A su modo de ver, la formación morada fue a la reunión de este jueves a proponer lo mismo que propuso Pablo Iglesias hace semanas en rueda de prensa.

Por eso, Rivera ha insistido en pedir al PP «que baje del monte y baje a la arena» a negociar con PSOE y Ciudadanos, porque «si Podemos sigue en la misma lógica y el PP no baja a negociar» se irá irremediablemente a elecciones. Es más, está convencido de que el PP terminará autorizando conversaciones porque es lo que quieren sus votantes.

Eso sí, ha admitido que también sería posible que el PSOE cambie de opinión y decida abandonar su acuerdo con Ciudadanos para negociar con Podemos y los independentistas. «Si dice lo contrario que hasta ahora está en su derecho, lo puede hacer, no pasa nada. Si decide que quiere pactar con Podemos y los nacionalistas es una vía, sería un mal Gobierno para España pero sería aritméticamente posible», ha dicho.

Garicano acusa a Podemos de romper la negociación

Por su parte, esta misma mañana, el responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano, ha acusado a Podemos de plantear un documento de propuesta que está pensando para la «ruptura» de la negociación y para «excluir» a su partido, por lo que no ve razones de que por está vía se pueda llegar «a ninguna parte» de cara a la investidura.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Garicano ha explicado que su partido ha estudiando durante la pasada noche el documento de 20 propuestas de Podemos, algo que a sus ojos propone medidas «incompatibles» con Ciudadanos y que además situaría a España en una situación «extremadamente complicada» por el incremento del gasto público.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos
Comentarios

Albert Rivera cierra la puerta a más encuentros a tres