Iñigo Errejón acusa a Interior de hostigar a Podemos con filtraciones

EFE

ESPAÑA

«Aquí no hay policía política, no sé en otros países», respondió el ministro en funciones Jorge Fernández Díaz

07 abr 2016 . Actualizado a las 01:29 h.

El número dos Podemos, Íñigo Errejón, ha alertado de que el Gobierno pueda estar detrás de las filtraciones sobre la financiación de Podemos por parte de Venezuela, a lo que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha respondido que «en España no hay policía política, como en otros países».

Durante el debate en el que el Congreso ha aprobado presentar ante el Tribunal Constitucional un conflicto de atribuciones contra el Gobierno por su negativa a someterse al control, el portavoz parlamentario de Podemos ha advertido del riesgo de que un «poder sin control» y con «ausencia de límites» pueda acabar utilizando prácticas antidemocráticas.

«Como están sospechando las organizaciones de la sociedad civil y los medios de comunicación que estos días, señor ministro del Interior, denuncian que el Gobierno pudiera estar usando las instituciones de todos para hostigar a la oposición. ¡Un verdadero escándalo en un Estado de derecho!», ha enfatizado.

Tras esa afirmación, el titular de Interior ha pedido la palabra para responder a las insinuaciones de Errejón y ha desmentido tajantemente que su departamento sea el responsable de las filtraciones.

«En sede parlamentaria desmiento rotundamente esas acusaciones. Ni Interior, ni la Dirección General de la Policía», según ha dicho, son los responsables de esas filtraciones. «Aquí no hay policía política, no sé en otros países, en España no», ha concluido el ministro.