Martínez-Maillo acusa a Pedro Sánchez de ser el único culpable del lío que vive España

El vicesecretario de Organización del PP afirma que «no ha habido un intento serio de formar Gobierno sino un intento cada uno de salvarse a sí mismo»

;
El PP insiste en la gran coalición y pide a Ciudadanos que les ayude a conseguirlo Acusa a Pedro Sánchez de aprovecharse de la coyuntura política para seguir al frente del PSOE

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este domingo que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es el «único culpable» del «lío» en el que está actualmente España ya que pretende ser presidente del Gobierno sin haber ganado las elecciones con «acuerdos imposibles».

Martínez-Maillo y la presidenta de la Comunidad de Madrid y gestora del PP madrileño, Cristina Cifuentes, han intervenido hoy en el acto «Los jóvenes opinan», organizado por Nuevas Generaciones (NNGG), en el que el vicesecretario de Organizaciónn ha pedido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que se sume a un nuevo acuerdo «sensato» de una gran coalición con el PSOE y el PP, cuya oferta sigue «vigente», y en el que gobierne la lista más votada.

El vicesecretario de Organización del PP ha recordado que esta condición, el que gobierne la lista más votada, era lo que defendía Ciudadanos durante la campaña electoral «aunque ahora ya se haya olvidado».

Unas nuevas elecciones serían malas para España, ha dicho el vicesecretario de Organización del PP, que ha indicado, no obstante, que su partido no tiene miedo a unos nuevos comicios que, en todo caso, serían una opción mejor que un Gobierno en el que esté Podemos.

«Cualquier acuerdo de gobierno del que forme parte Podemos no solo será malo para el que lo firme sino para el conjunto de los españoles», ha dicho Martínez Maillo, que ha considerado que sería retroceder en décadas.

«La nueva política no puede ser que no pacten el PP y el PSOE porque haya un sectario al frente del PSOE», ha dicho Martínez Maillo, que ha considerado que lo que está ocurriendo en la actualidad no es un intento de formar gobierno sino de salvarse políticamente de forma individual.

Pedro Sánchez, ha recalcado, «esta utilizando a España y a los españoles como instrumento para seguir al frente del PSOE, está aprovechándose de la inestabilidad que vive España para seguir al frente del PSOE».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que los madrileños «no quieren a Pedro Sánchez» y ha señalado que lo que se está viendo en las negociaciones para formar gobierno es «postureo» y «sectarismo».

«Jamás pensé que fuera a ver un sectarismo como el de Pedro Sánchez, que dijo que podría pactar con todos menos con los proetarras de Bildu o con el PP», ha señalado Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha destacado la necesidad de ponerse «a pensar en los ciudadanos y dejar el postureo» apoyando el proyecto de «gran coalición».

Frente a los que aseguran que el PP no llega a acuerdos, ha dicho Cifuentes, se demuestra lo contrario en la labor que ha desarrollado frente al Gobierno de la Comunidad que, ha dicho, en 9 meses ya ha llegado a cuatro grandes acuerdos con los sindicatos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Martínez-Maillo acusa a Pedro Sánchez de ser el único culpable del lío que vive España