Bescansa niega que Iglesias haya relegado a Errejón en las negociaciones

«No se me ocurre nada más importante que pudiese hacer Pablo Iglesias que dejarse la piel», ha dicho hoy la secretaria de Análisis Político de Podemos


Madrid

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha negado hoy que Pablo Iglesias haya relegado a su número dos, Íñigo Errejón, al ponerse al frente de las negociaciones con el PSOE, lo que a su juicio demuestra el sentido de «responsabilidad» del secretario general.

«No se me ocurre nada más importante que pudiese hacer Pablo Iglesias que dejarse la piel» en la conformación de un gobierno «de cambio», ha señalado Bescansa en declaraciones en el Congreso.

En su opinión, lo más valioso que puede hacer Pablo Iglesias es «ayudar en todo lo que esté en su mano» para conformar gobierno y esa es la razón por la que ha decidido encabezar el equipo negociador de Podemos.

Asimismo, ha negado que la renuncia de Iglesias a entrar en un eventual gobierno con el PSOE se deba al miedo a las «encuestas» que, en su opinión, ayudan a entender «los momentos en que vivimos» pero no deben ser herramientas para tomar decisiones sobre principios.

«Tenemos un compromiso muy claro con la puesta en marcha de un gobierno de cambio que desaloje las políticas del PP» y «ahora existe una mayoría de españoles que están pidiendo que nos sentemos en una mesa y empecemos hablar», ha añadido.

Bescansa ha reconocido la dificultad de lograr un acuerdo con el PSOE, pero ha asegurado que Podemos está dispuesto a trabajar «las horas que hagan falta» para conseguirlo.

No obstante, ha calificado como un «sin sentido» que fuerzas antagónicas como son Ciudadanos y Podemos aspiren a formar parte del mismo gobierno.

Ha admitido que se pueden encontrar acuerdos puntuales en materias como la reforma electoral y regeneración, y ha apelado a la responsabilidad de Estado de C's para permitir un gobierno de cambio si PSOE y Podemos logran conformar una mayoría.

Por su parte, el responsable de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, ha sostenido que con la renuncia de Iglesias a estar en el gobierno, Podemos ha asumido la «responsabilidad de poner toda la carne en el asador» y ha dejado al PSOE «sin excusas».

También ha rechazado compartir gobierno con Ciudadanos, partido que, en su opinión, quiere «sentar a la mesa» al PP y busca «un gobierno de Rivera presidido por Sánchez».

«Nosotros creemos que la mayoría de los votantes socialistas quieren un gobierno que tenga claro que su prioridad es la mayoría social del país», ha concluido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Bescansa niega que Iglesias haya relegado a Errejón en las negociaciones