Errejón rompe su silencio y deja ver sus diferencias de criterio con Pablo Iglesias

El número dos de Podemos reaparece tras su retiro. Respalda el nombramiento de Pablo Echenique como secretario de organización, pero muestra su desacuerdo por el relevo de su predecesor impuesto por Iglesias

;
Errejón reaparece El número dos de Podemos reconoce discrepancias con Pablo Iglesias

Redacción

Íñigo Errejón ha roto el silencio que mantenía desde hace 13 días. El número dos de Podemos ha reaparecido ante los medios y ha dado públicamente su valoración tras la destitución fulminante de su mano derecha, el secretario de Organización Sergio Pascual, por parte de Pablo Iglesias.

El hombre que armó la «maquinaria de guerra electoral» de la formación morada no apoya la decisión del líder de su partido. «Es obvio que no lo comparto. No comparto todas las decisiones de mi secretario general» ha dicho en una rueda de prensa en la que sí ha respaldado la designación de Pablo Echenique como nuevo responsable del aparato. Para Errejón, el político zaragozano contribuirá a «desmadrileñizar» Podemos

Errejón reconoció que su partido sufre tensiones «No han sido semanas sencillas para Podemos, pero hemos madurado». También ha dicho que personalmente el período de silencio le ha servido para conseguir «una elevación de miras».

Irene Montero no se percató del «supuesto silencio» de Errejón

Antes que Errejón compareció la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero. Y también fue preguntada por la crisis desatada en la formación tras la destitución de Sergio Pascual. 

Montero dijo que no había sido consciente del «supuesto silencio» de Errejón porque ha estado trabajando con «absoluta normalidad» junto a él durante estos días «explorando vías» para llegar a un acuerdo con el PSOE.

Para Montero, la causa de la destitución de Pascual fue la «pérdida de confianza» y eso ha sido «algo doloroso para Íñigo (Errejón), para Pablo (Iglesias), para Carolina (Bescansa). Pero al margen de eso, el trabajo ha sido un trabajo normal».

Reunión de mañana con el PSOE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, defenderá mañana ante el del PSOE, Pedro Sánchez, que la única posibilidad que tiene para formar gobierno es que sume a la formación morada, y le pedirá que abra una negociación «a dos» al margen del pacto de los socialistas con Ciudadanos.

Con el afán de defender la conformación de un «gobierno a la valenciana», Podemos mira a la reunión de mañana con optimismo y a ello ha contribuido las conversaciones que los representantes de ambos partidos han mantenido en las últimas semanas y en las que, según el número dos del partido, Íñigo Errejón, han percibido «buena sintonía».

En vísperas de la reunión de Iglesias y Sánchez, Errejón ha llegado a admitir que ha visto en el PSOE una «voluntad sincera» de abrir el camino y de explorar hasta el final las vías para lograr un gobierno de cambio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Errejón rompe su silencio y deja ver sus diferencias de criterio con Pablo Iglesias