Echenique niega «discrepancias» pese a las opinones de la alcaldesa de Barcelona 

Agencias

ESPAÑA

Atlas

Considera que Colau tiene derecho a opinar sobre «los estilos comunicativos»

21 mar 2016 . Actualizado a las 16:35 h.

El nuevo secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha querido sacar hierro a las manifestaciones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en las que hablaba de una cierta «arrogancia» en el modo de actuar de Pablo Iglesias y ha zanjado la polémica señalando que no existe «discrepancia» alguna.

«Nuestro apoyo a los ayuntamientos del cambio y en concreto a Ada Colau ha sido siempre claro. Todo el mundo tiene derecho a opinar de los estilos comunicativos», señaló Echenique. El líder de Podemos en Aragón ha insistido en que una cosas es opinar y otra que existan «discrepancias políticas» entre su formación y la alcaldesa de Barcelona. «Yo cuando voy por la calle una gente me pide 'Echenique dales más caña' y otra me dice 'Les das demasiada caña'. Las opiniones sobre los estilos comunicativos son legítimas. Pero discrepancias políticas, como la propia Colau ha dicho en Twitter, no las hay», explicó en declaraciones al programa Las Mañanas de Cuatro.

Echenique ha destacado además que Colau es «indispensable en esta nueva era» cuyo apoyo «siempre ha sido claro». «Todo el mundo tiene derecho a opinar», ha concluido.

En lugar de «pablistas», militantes «críticos»

Por su parte, el portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha celebrado que la participación de Echenique en el equipo de Iglesias, «un valor muy importante» para el partido. En este sentido, después de que Iglesias le pidiese a Echenique que no fuese «pablista» -según anunció el portavoz de Podemos en las cortes aragonesas este sábado-, ha coincidido con el líder de Podemos en que lo que debe haber son «militantes críticos y leales con Podemos, que sean capaces de decirle a cualquier dirigente, incluido Pablo Iglesias: 'por aquí no, esto no está bien', y que sean leales con el proyecto».

Así pues, ha negado que haya divisiones internas dentro del partido y ha defendido que «a la larga es mejor aparecer en los medios de comunicación por un fuerte debate interno que por no tenerlo».

En esta misma línea, sobre Colau ha destacado que «ella no es parte de Podemos», sino de En Común Podem que es la «herramienta hermana» de la formación 'morada'. Por ello, en su opinión aunque tenga alguna diferencia, éstas «no son insalvables ni incompatibles con compartir proyecto político».

«Es simplemente una relación de compañerismo y de entendimiento en el que tiene que hacer política con Podemos porque la situación de este país requiere un cambio», ha añadido.